martes, 22 de mayo de 2012

MARINA RECOMIENDA...

Por fin tenemos la recomendación de uno de los libros que más éxito tiene en nuestra biblioteca. Nos hemos reído leyendo en alto algunas de sus páginas (Javier y su hermano estaban tan  aturdidos al comprender que sus primas se habían hecho mayores...¡ y qué primas!), pero por fin Marina Castaño, de 1º A, nos acerca un poco a la novela para recordarnos que no podemos perdérnosla.


LAS LAGRIMAS DE SHIVA
           
Javier es un chico al que obligan  pasar las vacaciones   en Santander a causa de que su padre tiene una enfermedad contagiosa. En Santander viven sus tíos y sus hermosas primas, a los que no conoce. Él, como es lógico no quiere ir, pero antes de irse, su madre le cuenta que Villa Candelaria (la casa donde viven sus tíos) y la familia esconden un gran secreto. Su madre no le quiere contar nada más.  En Villa Candelaria habita un fantasma, que sólo Javier y su prima Violeta pueden  ver, oír y oler... 
         El fantasma que está en la casa guarda relación con las Lágrimas de Shiva, que es un collar con esmeraldas  y diamantes, muy caro. Javier y Violeta no se llevan nada bien, pero como son los únicos capaces de resolver este misterio, aprenden a llevarse bien y a convivir.
 ¿Resolverán el misterio? ¿Javier y Violeta acabarán juntos? ¿Quién es Beatriz Mendoza? ¿Qué pasó con las lágrimas de Shiva? Adivínalo tú,  corre a la biblioteca y coge este fabuloso, misterioso, algo romántico libro y lee la historia que transcurre el año en queque el hombre pisó la luna por primera vez.

Marina Castaño (1ºA)

7 comentarios:

  1. Claudia Luna Sánchez 1ºC30 de mayo de 2012, 3:18

    Como ha dicho Marina este libro es muy bonito y mezcla el misterio con la fantasía con el amor y con el saber convivir con las personas.Me habría gustado hacer yo la recomendación pero la de Marina está muy bien.LAS LÁGRIMAS DE SHIBA es un libro impresionante por que no solo te habla de misterios, si no también de como el hombre llego a la luna.En definitiva que yo recomiendo este fantástico libro y como solo hay dos corred a cogerlo que os aseguro que esas dos personas que lo cojan no se arrepentirán.

    ResponderEliminar
  2. Juan López Tallaefet30 de mayo de 2012, 3:26

    Soldtarlo ya, que leímos en clase un cachito y está muy gracioso

    ResponderEliminar
  3. carmen morales berlanga 1ºa15 de noviembre de 2012, 11:45

    yo ya me lo he leido y me ha encantado.
    ¡gracias maestra por recomendarmelo!

    ResponderEliminar
  4. ola soy maria carranco de la clase 1ºA este libro es muy bonito y muy curioso, además Eulalia a comprado otros dos libros de LAS LÁGRIMAS DE SHIBA, darse risa y cogerlo q os va a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cristina romero rincón 1ºA16 de noviembre de 2012, 10:17

      si, y es muy chulo cuando lo descubres todo XD

      Eliminar
  5. Me lo acabo de leer...y la verdad que esta muy bien!

    ResponderEliminar
  6. julia peréz 1ºA15 de mayo de 2013, 4:55

    yo me lo lei hace mucho tiempo, pero ahora teneis suerte ya hay cuatro o mas libros

    ResponderEliminar