martes, 15 de mayo de 2012

EL EMBRUJO DE LOS CUENTOS ORIENTALES

Como si de un auténtico palacio árabe se tratara, así entramos de ilusionados  los alumnos de 1ºA y de 1ºB en el antiguo pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, para recibir una sorpresa que allí nos había preparado Domingo, que siempre cuenta con nosotros para las actividades culturales que el Ayuntamiento de Bormujos organiza. Y nos sentamos sobre auténticas alfombras persas, que no tenían nada que envidiar a las del propio Aladino, y entre mosaicos, azulejos y hermosas fuentes, un auténtico mercader que llegaba directamente de Oriente, con su turbante y su chilaba, nos asombró con sus relatos de los cuentos de Las Mil y una Noches, aquellos mismos que Sherezada contaba al sultán y que permitieron que éste se enamorara de sus poderes de narradora y así se salvaran las vidas de tantas doncellas del reino. Pasamos un rato inolvidable, aprendimos los secretos de la fabricación de perfumes orientales, y desde ese día son muchos los alumnos que han buscado en la biblioteca lo Cuentos de las Mil y una Noches.

12 comentarios:

  1. Ignacio Herrera Moreno18 de mayo de 2012, 0:52

    Eso fue genial me encanto el moro allí contándonos las historias tendríamos que ir de nuevo parecía que estábamos en un palacio de marruecos.Os recomiendo ir a todos.Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos Velázquez Gaviño18 de mayo de 2012, 0:58

      Yo no fui porque tenia que ir a la optica a revisarme los ojos pero si fuese ido seguro que me habría encantado jejejeje. Os recomiendo que leaís las mil y una noche esta tela de way.
      ADIOS

      Eliminar
    2. julia peréz 1ºA15 de mayo de 2013, 4:58

      has dicho moro, y en ralidad seria marroqui, lo otro es de racista, con todos mis respetos.

      Eliminar
  2. Juan Carlos Velázquez Gaviño18 de mayo de 2012, 0:55

    Me encanta los el libro de mil y una noche sobre todo el cuento de la lobo y la zorra. Y me encanta la biblioteca, porque tienes libros muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Fernández Yanes18 de mayo de 2012, 0:59

    Me a gustado mucho la excursión a sido divertida y el libro de las mil y una noche me a gustado estuvo muy chula y era todo muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Lucía Moreno Bernal 1ºA18 de mayo de 2012, 1:00

    Fue muy divertido el cuento que nos contaron, aunque fue un poco corto. Me hubiera gustado quedarme más tiempo y que nos hubieran contado más cosas sobre Marruecos. Además nos regalaron unos botes pequeñitos que contenían cremas perfumumadas con olor a limón que provenían de allí. Me encantaría volver a ir y disfrutar de esa experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial y era como un palacio marroquí, nos sentamos en autenticas alfombras asiáticas. Los cuentos de las mil y una noches eran muy chulos y me hubiera gustado estar más tiempo.

      Eliminar
  5. Rocio Garcia Romero 1ºA18 de mayo de 2012, 1:05

    Me a gustado mucho esta actividad,es muy interesante porque nos cuentan cuentos y sobre todo el de mil y una noche que esta muy bonito,me gustaría repetir esta actividad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Martín Mesa 1ºa18 de mayo de 2012, 1:10

      Si jajaja Rocio nos lo pasamos muy bien y nos encanto, por lo menos a mi el cuento de cherezade fue un cuanto muy bonito

      Eliminar
  6. Silvia Borrero Muñoz 1ºA18 de mayo de 2012, 1:12

    A mi me gustó mucho la parte en la que algunos de mis compañeros fueron elegidos para representar el cuento de 'Las mil y una noches'. Nos divertimos bastante. Y como dice mi compañera Lucía, nos regalaron unos botecitos de crema con olores marroquíes.

    ResponderEliminar
  7. Fue una experiencia maravillosa, gracias Eulalia, por acompañarnos y dejarnos ver las maravillas de nuestra Sevilla. Me dio mucha lástima el que no pudiéramos disfrutarlo con todos lo compañeros de 1º de la E.S.O. que no tuvieron la oportunidad de venir con nosotros.
    UN SALUDO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. julia peréz 1ºA15 de mayo de 2013, 5:01

      marina , por lo menos el año pasado hacíais excursiiones, este año en primero solo hemos realizado una salida

      Eliminar