viernes, 13 de abril de 2012

¡QUÉ BIEN LO PASAMOS!


El Miércoles pasado se celebró el acto que clausuraba el programa EL PLACER DE LEER, que ya comentamos en otra entrada de este blog. A las 18:30, en la Hacienda Belén, nos reunimos los alumnos del IES Los Álamos y los del IES Juan Ciudad Duarte. Íbamos todos con muchas ganas de conocer al autor del libro que todos hemos leído y que tanto nos ha gustado. Eliacer Cansino resultó ser una persona muy agradable, que nos habló con entusiasmo de su libro, del oficio de escribir y de la vida en general. Las preguntas que los alumnos le hicieron fueron muy interesantes, de las respuestas todos aprendimos algo, al igual que hicimos con la lectura de su libro Una habitación en Babel, pues, como él nos dijo, sus libros preferidos son aquellos que después de leerlos te cambian un poco por dentro. Fue también muy bonito compartir este encuentro con un grupo de adultos que también habían leído el libro y aportaron su visión sobre el mismo, así como contar con la asistencia de padres y madres de alumnos.
Al terminar el encuentro los alumnos obsequiaron al autor con la representación de algunas escenas del libro. El decorado estaba precioso, realizado por los alumnos del taller de lectura de 1ºA, del IES Juan Ciudad Duarte.

1 comentario:

  1. Fátima Gracía-Junco Alcalá19 de abril de 2012, 13:17

    Yo me lo pasé super bien. Además, como bien dices, me encantó poder conocer al escritor de aquel libro tan interesante y emotivo. Y por supuesto el decorado quedó maravilloso!

    ResponderEliminar