miércoles, 14 de marzo de 2012

CONCURSO TEXTOS DE AMOR (Premio 3º de ESO)


Es lo que tiene el amor, no todo es "nubesrosasrellenasdefresa", en palabras de la autora de este texto premiado. Carla Padula, de 3ºD, sabe describirnos como nadie esos terribles momentos de ansiedad que todos hemos alguna vez experimentado.




OYE, TENÍA QUE DECIRTE UNA COSA…

Una, dos, tres... «Esto... ¡Hola!» Bua, ¡así no! Otra vez, pero con tranquilidad: «Esto... ¿qué tal?» Como ahora me diga que mal y me empiece a contar su vida... Vale, sí, me preocupo por él pero ahora paso del tema.

Vamos a lo importante, o sea, voy. «Tenía que contarte una cosa...» Maldita sea, me merezco un aplauso, estoy en una encerrona, no podré irme de aquí sin decírselo. ¿Ahora qué me invento? Le digo que no sé que de su hermana.... ¡no! Soy idiota, ¿no se suponía que iba a decírselo ya?

A ver, ¿qué es lo peor que me podría pasar? ¿Que deje de hablarme? Sí, pero últimamente parezco una loca así que tampoco me sorprendería que se asustase de mí.

Vamos a decírselo (voy), con calma. ¡Pero esto no puede hacerse de forma tranquila! Es como saltar en paracaídas, como la primera vez que te tiras a la piscina, como el primer paso a tu nuevo destino... ¿por qué me he puesto tan cursi y tan “nubesrosasrellenasdefresa”? Y, ¿cómo puedo pensar tan rápido?

Venga, a la de tres, no, mejor sin contar, dejo de perder el tiempo y se lo digo. Vamos (voy) a ello: «Oye, que resulta que te quiero, no sé por qué, no sé desde cuando, no sé cómo empezó ni sé nada. Simplemente sé que te quiero y punto, ¿vale? Y perdona que te hable rápido, gritando y con esta voz de pito pero resulta que estoy muy nerviosa.» Uno, dos, tres. Por favor, que esto acabe ya.

Carla Padula (3º D)

3 comentarios:

  1. Plas, plas, plas, plas. Me ha encantado. Un gusto leer cosas como estas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Soy la madre de una alumna, me ha parecido un texto muy espontáneo y muy bonito. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el texto , pero lo has mejorado con esa ilustracion.
    El texto a sido muy bonito.

    ResponderEliminar