lunes, 20 de febrero de 2012

El placer de leer


La Diputación Provincial organiza unas actividades de animación a la lectura que se encuadran dentro de un programa llamado El Placer de Leer, y nuestro instituto paticipa en ella todos los años. Este curso los alumnos del Taller de Fomento de la Lectura de 1ºA estamos leyendo la novela Una habitación en Babel, de un autor llamado Eliacer Cansino. Es una interesante novela juvenil y todos los Jueves viene a la biblioteca Domingo (el representante del área de juventud del Ayuntamiento de Bormujos), comenta con nosotros la novela y nos ayuda a disfrutarla más y a comprenderla mejor. El pasado Viernes 17 de febrero acudimos a la Hacienda Belén, junto con otro grupo del IES Los Álamos que también participa en el programa, y planteamos unas actividades muy divertidas para representar algunas escenas de la novela cuando nos encontremos con el autor. ¡A ver cómo sale!¡Ya os informaremos!

4 comentarios:

  1. Es un libro interesante, con aventuras originales. Es diferente a los demás libros (como todos) pero tiene algo que nos anima a seguir leyendo. Este libro no depende de gustos, porque a todos les gusta, tiene de todo: inmigrantes, videntes, alumnos, un profesor de filosofía... Nunca sabes lo que va a pasar, por eso yo lo recomiendo a todo el mundo. No tengas miedo de 'lanzarte' a la lectura de este libro tan emocionante que te hace comprender lo dura que es la vida para algunos. (Marina Castaño 1ºA)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito comentario, Marina.Con alumnos tan receptivos como vosotros da gusto estar en la biblioteca. ¡Sois los mejores!

    ResponderEliminar
  3. Este emocionante libro cruza las vidas de un profesor, un par de inmigrantes y otros muchos personajes. Animo a los lectores de ahí afuera
    a que se adentren en la lectura de esta novela escrita por Eliacer Cansino, que busquéis tiempo para ella y que vale la pena leerlo.
    Que disfrutéis leyendo este magnífico libro !!! ( Isabel Bejarano Valverde 1ºA )

    ResponderEliminar
  4. euralia vas a subir nota por esto

    ResponderEliminar